Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

España

Cuca Gamarra: "No tiene por qué existir ningún problema para que la bandera de España esté presente con normalidad"

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, valora en rueda de prensa la actualidad política nacional, este sábado en Palma de Mallorca

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, valora en rueda de prensa la actualidad política nacional, este sábado en Palma de Mallorca EFE/ Cati Cladera

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido este sábado en Palma que "no tiene por qué existir ningún problema para que la bandera de España esté presente con normalidad", sobre todo en el contexto de un mundial de fútbol como el de Qatar.

Con ocasión de su visita a Palma, Gamarra ha sido preguntada por el suceso ocurrido hace unos días en el colegio La Salle de Palma cuando una treintena de estudiantes tuvieron un enfrentamiento con la profesora de catalán porque la docente pidió que se retirara la enseña española del aula.

Gamarra ha recordado que su partido ha pedido una investigación sobre este incidente, ha condenado de manera "clara y rotunda" las amenazas sufridas por la docente en redes sociales y ha subrayado que su partido apuesta por la "convivencia en las aulas".

El Colegio La Salle de Palma ha abierto una investigación para aclarar el incidente entre una profesora y un grupo de alumnos de Bachillerato que fueron expulsados tras colgar en el aula una bandera de España con motivo del Mundial de Qatar.

Según algunos padres, los estudiantes fueron enviados a casa porque no quisieron retirar la bandera y, según los profesores del centro, porque se insubordinaron y le faltaron al respeto a la docente. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar