España

Abascal dice que "España es anterior y superior a la Constitución"

El líder de VOX Santiago Abascal durante el pleno celebrado este jueves, en el Congreso de los Diputados en Madrid.

El líder de Vox Santiago Abascal durante el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados en Madrid EFE/ Javier Lizon

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aseverado que «España es anterior y superior» a la Constitución, para la que, no obstante, ha pedido respeto frente a una izquierda y separatistas que la «atacan» porque «odian a España».

Así lo ha expresado Abascal en su perfil de Twitter este martes, cuando se ha celebrado en el Congreso el acto de homenaje a la Constitución al que no ha asistido.

Para el líder de Vox, «la izquierda y los separatistas atacan la Constitución fundamentalmente porque odian España, su Historia, su identidad y su unidad».

Asimismo, ha reclamado respeto para la actual Constitución y «las que vengan», al tiempo que ha defendido que «España es anterior y superior a la Constitución». «Y seguirá existiendo después de esta Constitución», ha subrayado.

«Si un texto constitucional les parece difícil de derribar, que piensen en la fortaleza de la nación española, que no es el fruto de un acuerdo transitorio, sino el producto de siglos de decantación histórica, de costumbres, cultura y sueños en común», ha agregado al respecto, para concluir con un «España prevalecerá».

Te puede interesar

Comentar ()