El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha señalado que no está muy convencido de que la mejor solución para acabar con el Gobierno sea una moción de censura. En una entrevista en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, ha declarado que "si hay algún español que quiere desalojar a Sánchez del Gobierno, permítame estar entre ellos. He dejado la Xunta de Galicia para esto". Además, ha revelado que ha mantenido contactos con grupos minoritarios para "saber su opinión ante una posible moción de censura" y "casi todos" les ha dicho que no la apoyarían, salvo los dos diputados de UPN y el parlamentario de Foro Asturias. Aunque no ha cerrado la puerta a una posible abstención si al final esa moción se presenta, ha dejado claro que el PP no apoyaría a Santiago Abascal como candidato.

A pesar del rechazo que ha expresado, ha reconocido que "oponernos a una moción de censura en España no lo vamos a hacer". "Me parece política ficción que un grupo presente una moción de censura con un candidato desconocido", ha enfatizado. Ha asegurado, además, que esa persona debería tener experiencia de gobierno, y al ser preguntado si el PP votaría esa moción de censura de Vox, ha respondido que van a ver "quién es el candidato".

El presidente del PP no ha dudado en atacar a Sánchez y su gobierno. "Estamos ante una deriva, una quiebra constitucional, no se están respetando las instituciones", ha remarcado. Feijóo considera que el presidente del Gobierno, ha "prostituido la técnica administrativa" y una vez que ha "erosionado y perturbado el Poder Legislativo" ahora va a por lo que le "quedaba" que es el "Poder Judicial".