España

Margarita Robles: "Si hay fallos son de la ley y no de los jueces"

La ministra de Defensa, Margarita Robles interviene en el Congreso en Madrid.

La ministra de Defensa, Margarita Robles interviene en el Congreso en Madrid. EFE

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha ensalzado la labor de los jueces a la hora de aplicar la ley y los ha desvinculado de los posibles fallos en la redacción de las mismas. «Ellos no hacen la ley. Si hay fallos son de la ley y no son fallos de los jueces», ha sostenido en la clausura en el Senado del acto de entrega de la XXI Edición del Premio Montero Ríos, que concede la Asociación de Juristas Gallegos.

En plena polémica por la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, Robles ha aprovechado para «decir alto y claro» que los jueces son «un orgullo» para España. «Cumplen con su obligación, son baluarte esencial del Estado de Derecho, echan muchas horas, trabajan mucho, conocen la ley y aplican la ley», ha subrayado.

De hecho, ha lamentado que los medios de comunicación solo destaquen «los defectos», pero ha reivindicado que, sin los jueces, España sería un país «menos justo».

En este contexto, Robles ha recordado también su primer puesto de relevancia como presidenta de la Audiencia Provincial de Barcelona en el año 1991.

«Algunas que hablan de la igualdad de la mujer como si hasta que hubieran llegado ellas no hubiera pasado nada», ha apuntado rememorando su experiencia como presidenta del tribunal.

Te puede interesar

Comentar ()