Un conductor que circulaba a 196 kilómetros por hora en un vehículo en el que viajaba junto a su mujer y su hija de 3 años por la Autovía Rías Bajas (A-52), a la altura de la comarca zamorana de Sanabria, y que además dio positivo en el test de drogas por consumo de hachís cuando los agentes le dieron el alto, ha sido identificado y sancionado por la Guardia Civil. Además, se encontraron unos gramos de hachís en su vehículo cuando fue inspeccionado por los agentes.

Los agentes le dieron el alto el pasado sábado en un control de velocidad, alcohol y drogas establecido por la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones de Puebla de Sanabria (Zamora).

Según ha informado EFE, el conductor es un hombre portugués residente en Francia que regresaba a su país de origen para disfrutar de las vacaciones navideñas. Al expediente de denuncia por exceso de velocidad, que puede conllevar hasta 600 euros de multa y seis puntos de pérdida del carné de conducir, el conductor portugués sumará otro expediente por conducir con presencia de drogas en el organismo, lo que podría implicar otros mil euros de sanción, según ha detallado el Instituto armado.