Andalucía | España

Fernández García, ex viceconsejero de Empleo de la Junta, ingresa en prisión por el caso de los ERE

Los acusados del caso de los ERE, con Chaves y Griñán en el centro. EP

El exviceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández García, condenado a 7 años de cárcel por el caso de los ERE, ha ingresado ya en prisión, según han informado a EFE este domingo fuentes cercanas a los procesados.

Fernández, el segundo de los condenados que ingresa en la cárcel, ha optado por la prisión gaditana de Puerto 3 y lo ha hecho antes de que se cumpla el plazo para ello, que concluye a las 23.59 horas de hoy.

Fernández, condenado a siete años, once meses y un día de prisión y a 19 años y seis meses de inhabilitación por los delitos de malversación y prevaricación, fue viceconsejero de Empleo del gobierno andaluz entre abril de 2000 y abril de 2004 y consejero de Empleo entre abril de 2004 y marzo de 2010.

Cuatro de los siete exaltos cargos de la Junta de Andalucía a los que la Justicia instó a entrar en prisión por el caso de los ERE están pendientes de su encarcelamiento.

Con anterioridad ingresó en la cárcel la exconsejera Carmen Martínez Aguayo y se espere la resolución de la Audiencia de Sevilla sobre un informe forense acerca del expresidente José Antonio Griñán, quien padece cáncer. 

Te puede interesar

Comentar ()