España

Isabel Rodríguez no descarta cambios en la Ley 'solo sí es sí' y evita reconocer si hay algún error en la norma

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 13 de diciembre de 2022, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado la Ley de Familias, tras más de un mes de retraso, con algún "leve" retoque respecto al texto manejado por el Gobierno en las dos últimas semanas. La Ley reconoce la diversidad de los núcleos familiares del país, reduce desigualdades, garantiza prestaciones como la renta universal de 100 euros por crianza y despliega nuevos permisos por cuidados, que facilitarán la conciliación especialmente a las mujeres.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de este 13 de diciembre de 2022, en la Moncloa. EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no ha descartado que puedan producirse más modificaciones en la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, más conocida como la Ley de ‘solo sí es sí’, después de la enmienda introducida para clarificar la aplicación de la norma.

Por otro lado, Rodríguez ha evitado reconocer si existe algún error en la norma impulsada desde el Ministerio de Igualdad. «Hay antecedentes en la jurisprudencia española respecto a la aplicación del Código Penal y en sus disposiciones transitorias, que es lo que en algunos casos se están teniendo en cuenta, y el Gobierno insiste en cuál es la dirección de una ley cuyo un objetivo es estratégico para proteger a las víctimas», se ha limitado a responder.

«Ya en el parlamento se ha introducido una enmienda en esa dirección y el Gobierno está muy pendiente de la aplicación de la norma y del trabajo de los tribunales, especialmente del Supremo, para poder valorar cualquier otra acción», ha admitido Rodríguez en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

La portavoz del Ejecutivo ha puesto en valor «el esfuerzo para proteger a las víctimas de agresión sexual que antes tenían que demostrar esa agresión y ahora puede obtener ayudas y acompañamiento» y ha pedido que no se «frivolice» sobre el tema.

«Conviene que seamos muy firmes y contundentes en estas cuestiones. La violencia de género está ahí, está matando a mujeres, todos debemos ser contundentes y el Gobierno trabaja para potenciar, con todos los instrumentos del Estado desde la protección policial a la intervención de los jueces, la protección de las mujeres».

Te puede interesar

Comentar ()