España

La Audiencia Provincial de Vizcaya rebaja otras cuatro penas de agresores sexuales por la 'ley del sólo sí es sí'

La ministra de Igualdad, Irene Montero, este fin de semana en un acto de Podemos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, este fin de semana en un acto de Podemos. EFE

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha rebajado la pena a un condenado por agresión sexual continuada a una persona especialmente vulnerable en aplicación de la nueva ‘Ley de solo sí es sí’ impulsada por el ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, de forma que cumplirá 11 años y un día de prisión, en lugar de 13 años y medio de cárcel.

En el auto, el órgano judicial vizcaíno mantiene sobre el penado, no obstante, el resto de pronunciamientos de la sentencia que ha sido revisada, como la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a cien metros, a su domicilio o a cualquier lugar que frecuente, o a comunicarse con ella en un periodo de cinco años, así como a indemnizarla con 40.000 euros.

Esta ha sido uno de las cuatro nuevas resoluciones dictadas por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia, que ha procedido a la revisión de sendas sentencias, y ha decretado la rebaja de las condenas a agresores sexuales en base a la Ley integral de libertad sexual que entró en vigor en octubre del pasado año.

En otro de los autos, se reduce la pena de nueve a siete años de prisión a un condenado, que ya se encuentra interno en un centro penitenciario, por un delito de agresión sexual con la agravante de parentesco.

Una tercera resolución judicial rebaja de ocho a seis años de cárcel la condena a un hombre por agresión sexual a un menor, aunque mantiene la pena de nueve meses que se impuso por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar.

Por último, en un cuarto auto, se rebaja otros dos años, de seis a cuatro, la pena de prisión a otro agresor sexual, condena a la que se debe ajustarse la duración de la inhabilitación para el derecho a sufragio pasivo y el cómputo de las penas accesorias de aproximación y comunicación con la víctima.

Te puede interesar

Comentar ()