El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite este martes el recurso de Vox contra la ley del solo sí es sí, que ha supuesto hasta la fecha la rebaja de decenas de condenas por delitos sexuales en nuestro país.
Fuentes jurídicas han informado a EFE de que el pleno ha aprobado por unanimidad la admisión a trámite del recurso formulado por el partido que preside Santiago Abascal. El ponente será el magistrado del sector progresista, Ramón Saez.
Según Vox, "no hay nada positivo que deba ser salvado" de la Ley de garantía integral de la libertad sexual del Gobierno, que causa la "más absoluta desprotección a las mujeres".
La ley del solo sí es sí ha generado una enorme polémica desde su entrada en vigor el pasado octubre, cuando comenzaron a hacer públicas las primeras sentencias que rebajaban las penas de condenados por delitos sexuales al aplicarles la nueva ley, por ser más beneficiosa para el reo en algunos casos.
Con su nueva mayoría progresista de siete magistrados frente a los cuatro conservadores, el Pleno ha votado a favor de revisar la polémica Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, conocida como Ley del solo sí es sí, si bien el magistrado Juan Carlos Campo no ha participado en la votación una vez que el Pleno ha aceptado su abstención en este procedimiento.
El magistrado se ha apartado por su participación y votación en decisiones relacionadas con esta norma cuando formó parte del Gobierno de Pedro Sánchez como ministro de Justicia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 3 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 4 Tres muertos por el monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador durante el apagón
- 5 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 6 España es una tostadora vieja. Por Luis Miguel Fuentes
- 7 La Promesa: hay o no hay episodio hoy tras el gran apagón
- 8 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 9 ¿Me cubre el seguro los daños por el apagón?