La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa cree que "el presidente Sánchez y sus aliados están comprometidos en destruir a la familia".

Lo ha dicho durante su intervención en la jornada del PP en Cataluña sobre políticas a favor de las familias 'Comprometidos con las familias', en la que también han participado el presidente de los populares en Catalunya, Alejandro Fernández, y el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera.

Dancausa ha tachado la Ley de Familias de ser un "auténtico despropósito, propio de un gobierno tan sectario como ruin", y ha considerado textualmente que los 16 tipos de familias que se han incluido en el anteproyecto son absurdas y rozan el ridículo.

También ha criticado la ley del 'solo sí es sí', "que cada día rebaja las penas y pone en libertad a los agresores sexuales", la del aborto, que, en sus palabras, quiere tachar de criminales a los médicos objetores de conciencia y a los ciudadanos que se manifiestan en contra de él, y la Ley Trans, entre otras.

La concejala ha puesto en relieve algunas de las medidas que la Comunidad de Madrid ha impulsado en este ámbito y ha asegurado que el PP está comprometido con la familia "porque es la única institución capaz de velar, proteger, apoyar y amparar a las personas en la sociedad".

Por su lado, Fernández ha asegurado que las políticas de conciliación laboral de los partidos de izquierda buscan "la sustitución, que la administración se encargue desde el minuto uno de todo en relación a los niños".

Y ha añadido que España necesita políticas de apoyo para aumentar la natalidad de manera equilibrada: "Los incrementos de natalidad no pueden concentrarse solo en unos colectivos, eso a medio y largo plazo trae problemas y trae conflictividad social".

Sirera ha criticado la gestión del Ayuntamiento de Barcelona en esta materia, y ha aseverado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el hasta ahora primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC) han hecho con la familia "lo mismo que han hecho con el resto de cosas, que es nada".

Ha afirmado que si consigue ser nombrado alcalde de Barcelona tras las elecciones municipales de mayo de 2023, va a proteger a todas las familias "primero por convicción y segundo porque estos niños deberán pagarnos las pensiones a todos".