España

Vox señala como una "medida antihistórica y antipatriota" quitar el nombre de Franco a una unidad de la legión

Homenaje a la legión de Vox Melilla

Homenaje a la legión de Vox Melilla Twitter / @Vox_Melilla

Vox Melilla ha mostrado su rechazo a la decisión del Gobierno de la Nación de quitar el nombre de Francisco Franco Bahamonde de una de las unidades de la Legión en la ciudad española del norte de África en aplicación de la Ley de Memoria Democrática al considerarla una "medida antihistórica y antipatriota, que ha causado un profundo malestar en nuestra ciudad".

Así lo ha manifestado su presidente, José Miguel Tasende, en el transcurso del homenaje que ha brindado esta formación política a la Legión Española ha manifestado desde el Ejecutivo Central "dicen que la llamada Ley de Memoria Democrática no permite que se llame "Comandante Franco" y le llamarán Bandera España ¿es que las otras banderas no son España?" se ha preguntado en un comunicado.

A juicio de José Miguel Tasende "el gobierno social comunista del rencor en vez de resolver los problemas reales de los españoles se dedica a provocar incidentes ideológicos que desvíen el debate de lo importante a lo innecesario".

En este sentido, ha cuestionado "qué necesidad había de cambiar en nombre de la Bandera" la Legión y responder que "la llamada Ley de Memoria Democrática se refiere a hechos sucedidos después de 1936 mientras que la liberación de Melilla (en la guerra del Rif de los años veinte del pasado siglo) por los legionarios comandados por el oficial Francisco Franco sucedió en 1921".

El dirigente de Vox ha subrayado que dice la sabiduría popular que "es de bien nacidos ser agradecidos" y por ello ha firmado que "en abril 1921, las huestes de Ab-el-Krim tenían asediada a Melilla con amenaza de ocuparla en cualquier momento; los melillenses se agolpaban en el puerto para escapar, las familias aterrorizadas rezaban; pero un Tercio de la Legión, al mando del comandante Franco, llegó urgentemente a nuestra ciudad y consiguió romper el cerco y dispersar a los atacantes".

En opinión de Tasende, "fue una gesta heroica que consiguieron entregando vidas, sirvió para salvar a nuestra ciudad de la pérdida definitiva. Aquellos héroes lo dieron todo por nosotros. El Tercio de Legionarios quedó como guarnición en Melilla y desde entonces recibe el homenaje agradecido y justo de los melillenses".

El presidente de Vox, en el homenaje que se ha brinda en el Parque Hernández de Melilla, frente a la escultura en memoria de un legionario, ha apuntado que años después, ya en democracia, se le dio al tercio el nombre de su jefe, el comandante Franco y más tarde se erigió "esta estatua junto a la cual los melillenses y Vox estamos rindiendo un homenaje de gratitud a los héroes que salvaron de la destrucción a nuestra ciudad y a sus familias".

El político ha indicado que "los héroes tienen nombre y apellidos y sus actos de valor deben ser reconocidos con independencia de otros aspectos de las vidas de cada uno".

Por último, ha recalcado que "el rencoroso y miserable gobierno social comunista sigue empeñado en falsificar la historia y en olvidar a nuestros héroes, pero Vox y los melillenses seguimos comprometidos en defensa de la verdad y la justicia".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar