El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha informado de que el narcosubmarino hallado a una milla de la costa de Vilaxoán (Pontevedra) se encuentra vacío y ahora será trasladado a A Illa de Arousa, donde llegará a primera hora de esta tarde.

Así lo ha señalado Miñones ante los medios de comunicación, donde ha dicho que el sumergible ya ha sido reflotado y, tras una primera inspección ocular del interior del mismo, se ha comprobado que se encuentra vacío, sin ninguna carga de droga o cuerpo en su interior, informa Europa Press.

Sin embargo, ha subrayado que ahora se trasladará a tierra para continuar con la investigación. El puerto elegido es el de A Illa de Arousa ya que, como ha explicado, dispone de los medios necesarios para elevarlo y sacarlo del mar.

Preguntado sobre si se ha confirmado que el submarino es más grande de lo que inicialmente se calculó (unos 15 o 16 metros), Miñones ha subrayado que tiene unas dimensiones similares a las del batiscafo encontrado en 2019 en la ría de Aldán (que alcanzaba los 22 metros de eslora).

El delegado del Gobierno ha agradecido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y en concreto en esta operación, tras dos días de trabajos para tratar de remolcar el submarino.