España

Cisma en Vox: dimite la mitad de su dirección en Cantabria a las puertas del 28-M

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, saluda a su llegada a un acto de VOX en el marco del programa 'España Decide', en el Palacio de Festivales de Cantabria

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, saluda a su llegada a un acto de VOX en el marco del programa 'España Decide', en el Palacio de Festivales de Cantabria EP

La mitad de la Dirección de Vox en Cantabria ha presentado su dimisión a falta de menos de mes y medio para las elecciones municipales y autonómicas. Entre los cuatro que han dimitido por "falta de respeto y de cumplimiento a los acuerdos" que el partido había llegado con ellos figura el concejal de Santander, Guillermo Pérez-Cosío.

Junto a él han renunciado el vicepresidente de Vox en Cantabria, Jaime Sánchez; el secretario, Luis Vázquez, que iba a ser el candidato del partido en Santa Cruz de Bezana, y el gerente Carlos Michael Cortés, según han confirmado alguno de los implicados.

Según han aclarado, los acuerdos a los que el partido que preside en Cantabria Emilio del Valle, diputado nacional y candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, se vienen sucediendo desde el pasado octubre y han aclarado que no solo tienen que ver con la elaboración de las candidaturas de cara al 28 de mayo.

Hoy está previsto que se reúnan con los coordinadores territoriales del partido y han indicado que, próximamente, tienen previsto comparecer en una rueda de prensa para explicar con más detalle lo sucedido.

Por su parte, desde Vox no han confirmado las dimisiones y han asegurado que por ahora "no hay nada" y, en caso de que lo hubiese, informaría de ello a través de un comunicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar