España

Feijóo considera que Díaz ha creado Sumar "para sacarle votos" al presidente del Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al candidato de la formación a la alcaldía de Castelldefels. EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado "una anomalía" que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haya creado un partido distinto al que le convirtió en miembro del Gobierno, en referencia a Podemos y a la posterior plataforma Sumar.

Lo ha dicho este sábado en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes, junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ante más de 300 personas.

Ha asegurado que Díaz crea Sumar "para sacarle votos" al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y también ha dicho que no puede convertirse en normal que haya ministros que discutan entre ellos y que haya un gobierno desunido.

"Nos hemos acostumbrado a un reality show de broncas, celos y reconciliaciones. Lo anómalo no puede convertirse en normal", y ha añadido que los vicepresidentes no pueden votar contra los presidentes, ni los ministros votar unos contra otros.

Feijóo considera que hay un ejército de ministros y de altos cargos en el Gobierno de Pedro Sánchez, a los que la mayoría de ciudadanos no conoce, según él, y ha ironizado con que "si se cruzan por la calle no se conocen entre sí".

"Ser ministro no es pasarse meses sin saber dónde está. ¿Cuánta gente conoce a los ministros del Gobierno de España? ¿Quién sabe cuántos han sido nombrados en los últimos 5 años en España? 42 ministros", ha reprochado.

"Ministros a la fuga"

Feijóo también ha criticado que haya "ministros a la fuga, para ser candidatos en otros lugares" y que los haya que dedican el 75% de su tiempo a insultar al jefe de la oposición, ha dicho textualmente.

Ha reprochado que no haya dimisiones de ministros en el Gobierno, "ni siquiera aprobando una ley que está en contra de medio gobierno", en alusión a la ley del 'Solo sí es sí', impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y cuya modificación se ha aprobado gracias a los votos de PP y PSOE, con el rechazo de Unidas Podemos.

"Un partido de gobierno se compromete a trabajar para solucionar los problemas de la gente, y eso no es dedicarse a proponer soluciones fáciles a problemas complejos, medidas populistas que crean más problemas. No es intentar sacar titulares llamativos aunque luego pasen 5 años sin hacer nada", ha criticado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar