Salvamento Marítimo ha rescatado a ocho varones mayores de edad en aparente buen estado de salud de una patera que habría salido de las costas de Argelia y que, según el testimonio dado por sus ocupantes, llevaba unos seis días en el mar tras haber quedado a la deriva.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz del Sasemar, fue sobre las 20:30 horas de este lunes cuando se recibió un aviso por parte del pesquero 'Encarnación y Cañada' en el que se informaba de que había avistado una patera situada a unas 41 millas al sureste de Almería.

Desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Almería se movilizó a la Salvamar Spica hacia la zona a la vez que se lanzó un aviso a navegantes ya que el pesquero no pudo mantener contacto visual con la embarcación durante mucho más tiempo.

La patera fue localizada finalmente por la nave de Salvamento sobre las 23,00 horas con ocho personas a bordo, quienes manifestaron que llevaban cerca de una semana en el mar. Todos ellos fueron trasladados al puerto pesquero de Almería, donde atracaron sobre las 3,20 horas de este lunes y donde fueron atendidos por los equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.