El presidente de la Generalidad Valenciana Ximo Puig ha anunciado que, si gana las elecciones del 28-M, una familia con dos hijos será considerada ya familia numerosa en la Comunidad Valenciana.

Actualmente una familia numerosa se forma a partir de los tres hijos. Así, el presidente y y secretario general del PSPV-PSOE, pretende ampliar los derechos y beneficios autonómicos para la familia numerosa a las familias que tan solo tienen dos hijos y, así, ayudar a aquellas personas que quieren tener hijos para propiciar la natalidad en la comunidad. En la Comunidad Valenciana hay 66.000 familias numerosas, y esta medida beneficiaría a unas 260.000 familias.

En un encuentro con los candidatos del PSPV a las alcaldías de los municipios de la Comunitad Valenciana, Puig se ha comprometido a tratar de paliar la baja natalidad que sufre la Comunitad, y para ello ha anunciado que las familias con dos hijos "podrán beneficiarse de las ventajas que esta condición tiene a la hora de acceder a ayudas e indemnizaciones, el transporte público, la educación y otros ámbitos".

La voluntad es, según el candidato socialista, "intentar siempre ayudar, estar al lado de las familias, estar al lado de la sociedad valenciana y de aquellos que tienen más dificultades", y ha reivindicado que "la justicia social es dignidad", algo que, a su juicio, "muchos de los dirigentes de la derecha no conocen".