La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 33 años por negarse a sustituir al presidente de la mesa electoral en la que votaba, al que le dio un ataque de pánico.
En concreto, el hombre ha sido detenido por incumplir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, específicamente, el artículo 143 relativo a delitos por abandono o incumplimiento en las mesas electorales. Así lo ha informado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, en la rueda de prensa sobre el inicio de la jornada electoral.
Quiñones ha detallado que en una mesa de un colegio electoral de Santander, el presidente "ha tenido un problema de salud" (un ataque de pánico, según ha precisado en una comparecencia anterior la consejera de Presidencia, Paula Fernández), los suplentes ya se habían ido y han tenido que acudir miembros de la Junta Electoral de Zona para resolver la incidencia.
La delegada ha explicado que el problema se ha dado "al tener que hacer miembro de mesa a una de las primeras personas que han acudido a votar". "Los primeros no han podido por ser personas de avanzada edad y la Junta Electoral ha determinado que se quedase un varón de 33 años, que se ha puesto agresivo con los funcionarios, lo que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional", ha indicado.
Este varón ha sido detenido por un delito contemplado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, y la presidencia de la mesa la ha ocupado una mujer.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Vacaciones más caras en Benidorm que en Mikonos: la cruel realidad del turismo nacional
- 2 El juez Peinado, primera víctima del 'caso Begoña Gómez'
- 3 Sumar contra Marlaska por imponer intérpretes marroquíes a saharauis
- 4 El PSOE vela armas para su batalla del Ebro
- 5 Marlaska: de la protección saharaui a los traductores marroquíes
- 6 Conclusiones de un rojo sobre Broncano y de un facha de Motos
- 7 Yolanda Díaz denuncia a través de su partido al Banco de España ante la Audiencia Nacional
- 8 El general español que creó el primer poblado de esclavos libres
- 9 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"