El PSOE ha perdido Extremadura aunque al final de la jornada ha conseguido mantener Castilla-La Mancha. Los dos históricos feudos socialistas han sido protagonistas de los últimos minutos del escrutinio por sus resultados tan ajustados a lo largo de la tarde.
Guillermo Fernández Vara cae al pasar de 34 a 28 parlamentarios mientras la derecha con Guardiola al frente del PP obtendría 28 a los que habría que sumar los 5 de Vox.
Cabe destacar que la Asamblea de Extremadura cuenta con 65 diputados, por lo que PP y Vox sumarían la mayoría absoluta necesaria para gobernar. Por su parte, Unidas por Extremadura sería la cuarta formación en la región y mantendría los cuatro diputados que consiguió en los anteriores comicios.
Por su padre, Emiliano García-Page bajaría de 19 a 17 diputados, mientras que PP (12) y Vox (4) sumaría 16, por lo que mantendría la presidencia de la comunidad.
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres