Carlos Mazón, candidato del PP a la Comunidad Valenciana, lidera la carrera por la presidencia con un 90% del escrutinio.

El resultado provisional acaba por el momento con el el pacto del Botanic, ya que la suma de diputados entre PSOE,32, y Compromís,13, se queda en 47 representantes y con Podemos fuera de las Cortes de Valencia; mientras que Mazón se coloca como candidato más votado con 40 escaños. El apoyo de Vox al PP dejaría un gobierno de la derecha con 53 escaños, con tres de margen respecto a la mayoría necesaria.

Resultados autonómicos en Valencia

Comparativa con 2019

El PP dobla su poder en la Comunidad Valenciana al obtener 39 diputados, un resultado muy favorable en comparación con las elecciones de 2019, donde la formación que ahora lidera Mazón a nivel regional consiguió 19 escaños.

"Confianza, ilusión y deseo de que hoy vaya todo muy bien y, por eso, quiero agradecer a todas la personas que "hoy están trabajando en la mesas, los funcionarios, interventores, apoderados y las fuerzas y cuerpos de seguridad porque son garantía de seguridad", aseguraba el por ahora gran vencedor de las elecciones autonómicas en Valencia.