El debate entre siete portavoces parlamentarios en RTVE fue seguido por una media de 1,8 millones de telespectadores y tuvo una cuota de pantalla (el porcentaje de espectadores que vieron el programa sobre el total del consumo televisivo) del 18,6 %. La audiencia del cara a cara entre Feijóo y Sánchez este lunes fue mucho mayor y alcanzó casi los 6 millones de espectadores.

Esos son datos avanzados a EFE por la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media, que precisa que el debate fue visto por 1,6 millones de espectadores de media en La 1 y 220.000 en el Canal 24 Horas.

Cerca de 5,7 millones de personas vieron durante al menos un minuto -espectadores únicos- alguno de los dos canales con el debate y unos 2,3 millones de media estaban frente a la pantalla a las 23.00 horas cuando se produjo el minuto de oro, con la cuota máxima de pantalla del 20,1 por ciento.

El debate de los siete portavoces parlamentarios -Patxi López (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Aina Vidal (Sumar), Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Oskar Matute (EH Bildu)- tuvo menos de un tercio del seguimiento que alcanzó el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia este lunes, visto por 5.910.000 espectadores, un 46,5% de cuota de pantalla en Antena 3 y la Sexta.