España

El PSOE recurrirá al Constitucional el recuento de los 30.000 votos nulos de Madrid tras el rechazo del Supremo

La vicepresidenta primera del Senado y presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tras las elecciones generales del 23J. Europa Press

El PSOE recurrirá al Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Supremo que desestimó su petición para revisar 30.302 votos nulos del exterior registrados en Madrid en las elecciones del 23J, según han informado a EFE fuentes socialistas.

El pasado 17 de agosto, el PSOE recurrió al Supremo el rechazo de la Junta Electoral Central (JEC) a revisar los 30.302 votos nulos de Madrid, con la esperanza de poder recuperar el escaño que perdió a favor del PP tras el recuento del voto exterior.

Una vez finalizó el escrutinio general con el voto exterior, que confirmó un escaño más al PP, los socialistas acudieron tanto a la Junta Electoral de Madrid como a la Junta Electoral Central para que se revisase la validez de todos los votos nulos de la circunscripción de Madrid.

Desestimada la petición por el Tribunal Supremo, los socialistas llevan ahora un recurso ante el Constitucional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Mejor ,auditemos todo el proceso electoral y especialmente el voto por correo ,las elecciones del 23J, Dan mucho tufo ,empezando por la propia fecha de convocatoria ,El PSICOPATA NARCISO ,planifico el pucherazo, un tipejo que ya intento un cambalache en el propio comité federal del PSOE, el FATUO EGÓLATRA no tiene ningún escrúpulo, Venezuela y Argentina cada vez más cerca,

  2. ¿Quien controla la Junta Electoral Provincial, la Junta Electoral Central y el TS? Es vergonzoso, en cualquier democracia, que organos tan decisivos cuenten con mayorias al servicio de un partido o ideologia determinada, que ademas incumplen la constitucion bloqueando la renovacion del organo de gobierno de los jueces (CGPJ) que a la postre hace los nombramientos.