La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha vuelto a apelar a los militantes socialistas críticos con Pedro Sánchez y su voluntad de pactar con el independentismo para continuar en La Moncloa. Durante su asistencia al pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrada la mañana de este sábado en Madrid, Gamarra ha insistido en que los socialistas aún tienen tiempo para el debate interno antes de la investidura de Alberto Núñez Feijóo "si es que Pedro Sánchez se lo permite", y ha confiado en que "recapaciten" y no cedan a las peticiones de los independentistas porque sería un paso que "lamentarán sin duda alguna".

Gamarra se ha referido a las voces críticas que, a su juicio, hay en el seno del PSOE y que no están de acuerdo con las negociaciones con los partidos independentistas para que Sánchez vuelva a ser investido presidente.

"El gran problema que tiene hoy el Partido Socialista es que está sometido a Pedro Sánchez y que Pedro Sánchez impone una serie de cuestiones que, parece ser, son inamovibles. Pero nada es inamovible", ha asegurado, "y todavía pueden reflexionar" sobre si "están dispuestos a entregar" aquello que les están pidiendo Puigdemont y Junqueras", que a su juicio es "romper con el principio de igualdad de todos los españoles".

"Yo creo que el Partido Socialista debiera recapacitar y debiera pensar si merece la pena cruzar esa línea que están dispuestos a cruzar. Hay muchas voces dentro del Partido Socialista que durante las últimas semanas se están posicionando y están alzando la voz. También pueden hacerlo internamente en el Partido Socialista y hacer que no den ese paso, que lamentarán sin duda alguna", ha subrayado.

"Nos faltan cuatro votos, pero nos sobran las razones para gobernar España", ha subrayado la portavoz popular, cuatro votos para poder formar un Gobierno liderado por Feijóo que "no se arrodille ante aquellos que piden que el Estado de Derecho no se les aplique" y con el que "todo el mundo tenga claro que hay cosas con las que no se negocia", como la amnistía, el referéndum de autodeterminación o la igualdad.