El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha convocado mañana viernes a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para informarles de la actual situación antiterrorista, después de que España haya reforzado el nivel de alerta.

Grande-Marlaska se reunirá mañana a las 16:00 horas con los representantes de todos los grupos de la Cámara Baja para compartir con ellos el resultado de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista celebrada el martes y de la reunión este jueves de todos los ministros de Interior de la Unión Europea en Luxemburgo.

El pasado martes, Interior ordenaba a las fuerzas de seguridad que se adoptaran "medidas complementarias" dentro del nivel 4 de alerta antiterrorista, el penúltimo escalón previsto, tras analizar la situación actual en pleno conflicto en Oriente Medio y después de los ataques terroristas registrados en Francia el pasado sábado y del lunes en Bruselas.

Los expertos antiterroristas de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de Seguridad Nacional y Fuerzas Armadas acordaron entonces implementar una serie de medidas complementarias en el actual marco definido por el nivel 4 sobre 5 de activación antiterrorista.

Entre las medidas, destaca el refuerzo de los dispositivos de seguridad sobre determinados puntos especialmente sensibles por todo el territorio nacional y el incremento de las medidas antiterroristas por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.