El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el objetivo de la guerra en curso es "eliminar a Hamás, traer a casa a los rehenes y asegurar nuestra existencia en nuestra tierra".

En una comparecencia televisada junto con el titular de Defensa, Yoav Gallant, y el dirigente opositor y miembro del Gobierno de emergencia Benny Gantz, Netanyahu manifestó que el Ejército israelí "está dispuesto a luchar contra un enemigo feroz y cruel para vengarse de las atrocidades cometidas", en alusión a los ataques cometidos por Hamás contra Israel el pasado día 7 en los que murieron 1.400 personas y 229 fueron secuestradas.

"Lo soldados se han comprometido con nuestros hijos, con nuestras esposas, con nuestros padres, nuestros amigos. Tenemos que eliminar este mal del mundo para nuestra existencia, y beneficio de toda la humanidad", proclamó Netanyahu.

"En las primeras semanas de la guerra, hemos bombardeado al enemigo con ataques aéreos masivos, y en los últimos días aún más para ayudar a nuestras fuerzas terrestres a entrar del modo más seguro posible" recalcó.

"La guerra dentro de la Franja de Gaza será dura y larga, pero estamos preparados. Esta es nuestra segunda guerra de liberación. Vamos a luchar para proteger al país. Y lo haremos por tierra, mar y aire. Eliminaremos al enemigo por encima y por debajo de la tierra", subrayó el primer ministro de Israel.

Netanyahu afirmó que "Israel está librando no sólo su propia guerra, sino la guerra de toda la humanidad contra unos ataques bárbaros. Nuestros socios en el mundo árabe creen y comprenden hoy que, a menos que Israel gane, ellos serán los siguientes".

"Hay momentos donde una nación se enfrenta a posibilidades de ser o no ser. Ahora estamos en tal prueba. Y no hay duda de cómo terminará: nosotros seremos los que prevalezcamos. Estaremos aquí y ganaremos", recalcó.

Nueva fase militar

El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, confirmó que Israel inicia una nueva etapa en la guerra, tras la entrada de las fuerzas israelís en Gaza.

"La tierra en Gaza tembló. Atacamos por encima y por debajo de la tierra, atacamos a agentes terroristas de todos los rangos, en todos los lugares. Las órdenes a las fuerzas son claras: la operación continuará hasta una nueva orden”, ha afirmado Gallant según se indica en un comunicado de su departamento.

"En cuanto a otras áreas, nos estamos preparando para defender a los ciudadanos israelíes, para salvaguardar su seguridad. Lo estamos haciendo en el norte, en el centro y en todas partes”, ha agregado.

La noche más intensa de bombardeos

Esta madrugada, el ejército israelí entró en la Franja con infantería, carros blindados y artillería, y aún no han abandonado el enclave. Las Fuerzas Armadas israelíes también han bombardeado "150 objetivos subterráneos en el norte de Gaza". Algunos residentes han asegurado al diario Haaretz que el ataque de esta noche ha sido el "más intenso" desde que comenzó la ofensiva con un "bombardeo incesante" después de que la Franja se haya quedado prácticamente incomunicada al bloquear Israel las comunicaciones telefónicas y por internet.

Un total de 7.703 personas han muerto en Gaza y 18.967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo desde el pasado día 7, cuando una incursión por sorpresa de Hamas en territorio israelí segó la vida de 1.400 personas. Otras 229 fueron secuestradas y permanecen desde entonces en manos del grupo islamista.