España | Televisión

Jura de la Constitución de la princesa Leonor: horario y dónde ver

jura-constitucion-princesa-leonor-donde-cuando

La Reina Sofía, la Princesa Leonor y el Rey Felipe a su llegada a la entrega de los ‘Premios Princesa de Asturias 2023' EP

Cuenta atrás para la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Los medios de comunicación ultiman el amplio despliegue informativo, que desde primera hora de la mañana cubrirán en el Congreso de los Diputados, siendo el centro de la actualidad en una jornada histórica que podrán seguir los españoles al detalle.

El acto institucional comenzará a las 11.00 con la llegada de la Familia Real al Congreso.

Para seguir el acto, los telespectadores podrán poner a las ocho de la mañana La 1 de TVE: La Hora de La 1 ofrecerá un especial centrado en los preparativos, con expertos y puntos de directo en los alrededores y el interior del Congreso, en el Palacio Real y el Palacio del Pardo.

A partir de las nueve y media tomará el relevo el especial informativo conducido por Carlos Franganillo y Alejandra Herranz desde un set en el Congreso, que se emitirá en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE Play, y en el que participaran personalidades como Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución.

La primera edición del Telediario también se realizará desde el Congreso para dar cuenta de lo más destacado del acto y cómo continúan las celebraciones oficiales.

Antena 3 seguirá también en todas las ediciones informativas el juramento de la princesa, y el programa Espejo Público, presentado por Susanna Griso, se prolongará hasta las dos de la tarde para seguir todas las anécdotas de este día.

Otra cadena del grupo Atresmedia, La Sexta, dedicará igualmente buena parte de su programación a informar sobre este acontecimiento: el programa de Antonio García Ferreras, Al Rojo Vivo, arrancará media hora antes, a las diez y media de la mañana.

Además, por la noche, a partir de las 22:00 horas, se emitirá una edición especial de El Objetivo en la que el programa de Ana Pastor analizará el papel de la princesa Leonor en la institución monárquica.

Telecinco también ofrecerá una programación especial para narrar la jura de la princesa, coincidiendo con sus 18 años: La Mirada Crítica, con Ana Terradillos al frente, y el magazine de actualidad Vamos a Ver, conducido por Joaquín Prat, Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro, contarán todo lo que ocurra en esta jornada histórica.

TardeAR, con Ana Rosa Quintana, abordará lo sucedido durante la mañana con expertos en la crónica social y con las valoraciones de varios periodistas especializados en la cobertura de la Casa Real.

Las radios también seguirán el minuto a minuto del juramento desde sus micrófonos y sus web, como la SER, Cope, Onda Cero y RNE, capitaneados por sus principales figuras, Àngels Barceló, Carlos Herrera, Carlos Alsina e Iñigo Alfonso, respectivamente.

RNE realizará una emisión especial conjunta por Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España desde las diez de la mañana.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Pues ya estamos salvados. Si la muchacha se adviene a jurar la Constitucion ¿Quien se atrevera a incumplurla? El PP no, que son muy decentes… ¡y monarquicos!