La líder de Podemos y titular de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, ha criticado como "violencia política" la decisión del Tribunal Constitucional (TC), con mayoría de jueces "afines" al PSOE, de inadmitir el recurso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, contra la sentencia del Supremo que le condenó a indemnizar a Rafael Marcos, expareja de María Sevilla, por vulnerar su derecho al honor.

A través de un mensaje en la red social 'X', Belarra ha censurado que el tribunal de garantías "desampara" a Montero y sostiene que fue condenada "por defender a una madre protectora y la decisión del Gobierno de indultarla".

El Tribunal Supremo condenó a la ministra de Igualdad a abonar 18.000 euros a la expareja de María Sevilla, la expresidenta de Infancia Libre condenada por sustracción de menores por hacer desaparecer a su hijo en 2017 y no entregarlo a su padre por orden judicial, recibiendo después el indulto parcial la pasada legislatura.

En líneas similares y en la misma red social se ha expresado la secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Ángela Rodríguez 'Pam', para reprochar que el TC "compuesto mayoritariamente por jueces afines al PSOE" inadmita el recurso de Montero.

A su vez, ha argumentado que la ministra defendía su derecho a la libertad de expresión, por lo que ese rechazo es "inaudito y desde luego otro episodio más de la violencia política". "Defender los derechos de todas se paga caro", ha zanjado.

Para la coportavoz de Podemos, Isa Serra, la resolución del Constitucional "no sólo es una decisión vergonzosa contra ella sino contra las mujeres (y niños) que sufren violencia". "El mensaje es que ni una ministra ni nadie se atreva a apoyarlas sin represalias", ha proclamado.