La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el terrorismo yihadista. Los agentes de la Comisaría General de Información han detenido a seis personas en distintas provincias españolas.

Las detenciones se han llevado a cabo en Madrid, Badajoz, Zaragoza y Valencia. Según confirman fuentes policiales a El Independiente, uno de los detenidos ha sido el Iman de la mezquita de Badajoz.

Los detenidos están acusados de llevar a cabo acciones con finalidad de financiación terrorista a nivel internacional. Se trata de un nuevo golpe de la Policía al terrorismo yihadista en algo más de un mes, desde que estallase la guerra entre Israel y Palestina.

El 17 de octubre, en la Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista, el Ministerio del Interior reforzó el nivel 4 de alerta, y ordenó "reforzar las medidas preventivas antiterroristas sobre todas las Embajadas y representaciones diplomáticas de la Unión Europea".

Igualmente, instó a engrosar las precauciones de respuesta antiterrorista en "eventos y festividades relevantes para las comunidades religiosas", así como en días festivos señalados por parte de las organizaciones terroristas.

Una semana antes, la Policía Nacional solicitó al Ministerio del Interior que se reforzasen "las medidas de autoprotección" de los agentes tras el llamamiento de Hamás a sus acólitos en todo el mundo para llevar a cabo el "viernes de la ira" como respuesta al reciente conflicto que la organización libra con Israel en Oriente Medio.