España

Sánchez reitera su condena a Israel y pide apoyo a la oposición: "No es ideología, es humanidad"

GRAF3416. MADRID, 26/11/2023.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , durante un acto del partido para celebrar el nuevo Ejecutivo, este domingo en Madrid. EFE/ Kiko Huesca

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha reafirmado en su condena de la respuesta dada por Israel a los "viles atentados terroristas de Hamás". Durante un acto ante la militancia del PSOE celebrado en Ifema, en Madrid, Sánchez ha asegurado que es compatible condenar las acciones de Hamás con la "matanza indiscriminada de civiles" en Gaza provocada por Israel: "No es una cuestión de ideología sino de humanidad".

En su intervención en un abarrotado pabellón, Sánchez ha instado a la oposición a que "estén con los derechos humanos, que es lo que defiende el Gobierno de España".

Esta ha sido la única alusión que al líder del PSOE ha realizado a la crisis diplomática y de relaciones que abrió su visita a Israel y a la Franja de Gaza y la condena de la respuesta dada por el gobierno de Netanyahu. La defensa de su condena la ha pronunciado en un acto al que han asistido todos sus ministros, incluido el titular de exteriores, José Manuel Albares.

Una crisis que precipitó esta semana que Albares convocara de urgencia a la embajadora de España en Israel, en respuesta a una medida recíproca tomada por Israel con su representación diplomática en nuestro país en protesta por las palabras de condena de Sánchez tras reunirse con Netanyahu.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

3 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Pretender disfrazar de humanidad la prepotencia, la autosuficiencia y el,deseo de emular a Juana de Arco es apropiadamente indigno para este presidente del gobierno,que no se quiere enterar de que es el,representante de un pueblo y no su estandarte. Esta funcionando cada vez más bajo los parámetros de Franco

  2. EL TEMA ES QUE TEMEMOS A LOS MOROS Y NO A LOS ISRAELITAS QUE ESTAN CIVILIZADOS Y SON CULTOS.
    EN CATALUÑA COLOM SE TRAJO A 400 MIL MOROS Y DESPUES MATARON A UNOS EN LAS RAMBLAS.

  3. Hace años los padres se preocupaban de que sus hijos,no mintieran,no fueran sinvergüenzas,no fueran corruptos, que fueran personas de bien.Hoy están aterrorizados por si te sale un Pedro Sánchez .