España

Mueren cuatro inmigrantes tras ser obligados a tirarse al mar desde una lancha en Cádiz

Fotografía de varios de los 35 inmigrantes magrebíes que esta tarde fueron obligados a arrojarse al mar por los tripulantes de una narcolancha que huyó mar adentro

Fotografía de varios de los 35 inmigrantes magrebíes que esta tarde fueron obligados a arrojarse al mar por los tripulantes de una narcolancha que huyó mar adentro EFE

Cuatro inmigrantes magrebíes han muerto este miércoles y otros cuatro fueron trasladados al hospital con una hipotermia grave en un incidente ocurrido en aguas de Cádiz, cuando los pilotos de la embarcación semirrígida en la que viajaban obligaron a los ocupantes a arrojarse al mar.

La embarcación llegó primero a las inmediaciones de la costa de playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz). Allí sus tripulantes obligaron a 27 de sus ocupantes a arrojarse al mar. De ellos, 23 se han rescatado con vida, y cuatro de ellos han muerto.

A continuación, los pilotos de la embarcación continuaron la marcha hacia el caño de Sancti Petri, donde forzaron a arrojarse al mar a los otros ocho ocupantes. Todos ellos fueron rescatados, aunque a cuatro los trasladaron al hospital con hipotermia grave.

Amenazados con un cuchillo

Uno de ellos ha contado que se habían negado a arrojarse al mar, como habían hecho los otros ocupantes, pero los pilotos les obligaron a hacerlo después amenazándoles con un cuchillo, según fuentes de Cruz Roja. Posteriormente los pilotos de la embarcación han huido mar adentro.

Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, así como equipos de atención de Cruz Roja, han acudido a la zona para atender a los inmigrantes e iniciar la investigación sobre lo sucedido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar