Tras el éxito de manifestación convocada por el PP el pasado 12 de noviembre, los populares han decidido volver a las calles con una nueva propuesta este domingo 3 de diciembre, junto a Ferraz.

Alberto Núñez Feijóo, ha sido recibido por 8.000 personas que se concentran en el Templo de Debod de Madrid para participar en la movilización convocada por el PP en defensa de la Constitución y la convivencia y contra la amnistía.

El presidente del PP ha lamentado que Sánchez ponga a un salvadoreño experto en guerrillas a "decidir decirnos cómo ha de relacionarse España con una de sus comunidades autónomas": "Es una humillación insoportable", ha expresado, exigiendo "en nombre de este país que cese este despropósito".

"No nos vamos a rendir", ha zanjado Feijóo tras avisar que el PP convocara más concentraciones, y pedir "no olvidar a la mayoría de catalanes que quieren estar juntos".

"Decimos ya está bien y no les vamos a pasar una... mientras no respeten la Constitución, el Estado de derecho y el país...habrá muchas más. No se negocia en la clandestinidad la democracia de España" ha recalcado mientras ha reiterado que el PP estará en las calles, en las Cortes y en los gobiernos autonómicos así como ante la Justicia.

"Nuestros derechos y nuestras libertades no están en venta y los españoles no nos rendimos, ha dicho antes de finalizar su discurso gritando "viva la Constitución, viva la democracia y viva España" y con el himno nacional cerrando el acto.

En declaraciones para Antena 3, el presidente del PP manifestó que "nosotros no nos vamos a callar. Consideramos que la responsabilidad que tenemos es máxima. En mi opinión, tenemos una responsabilidad superior a la de Gobierno porque es un Gobierno irresponsable".

Feijóo ha llegado al acto junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y ha saludado a los allí congregados antes de subir a la tribuna.

En el acto también han participado los presidentes de Murcia, Fernando López Miras, y el de Aragón, Jorge Azcón, así como la nueva dirección del comité Ejecutivo del partido.

La concentración se ha desarrollado en un ambiente festivo y la mayoría de concentrados portan banderas de España. Algunos de los asistentes con pancartas contra Sánchez que dicen "Fuera del partido, traidor y mentiroso" o "No a la amnistía, fraude electoral".

Miles de simpatizantes asisten al acto organizado por el Partido Popular en defensa de la Constitución y de la igualdad
Miles de simpatizantes asisten al acto organizado por el Partido Popular en defensa de la Constitución y de la igualdad EFE

Dirigentes de Vox como el secretario general del Grupo Parlamentario, José María Figaredo, también están presentes en esta concentración que tiene lugar a pocos metros de la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde el partido que dirige Santiago Abascal también ha convocado otra movilización ciudadana tras el acto del PP.

Ayuso asegura que España "va a poder con Sánchez y sus socios": "Vamos a luchar en los parlamentos y en las calles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que España "va a poder con Sánchez y sus socios" y va a luchar "en los parlamentos, en las calles y en las plazas", además de reivindicar la Constitución como símbolo de unión de los españoles y de "prosperidad, libertad y avances".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el acto organizado por el Partido Popular en defensa de la Constitución y de la igualdad, este domingo en el Parque del Templo de Debod, en Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el acto organizado por el Partido Popular en defensa de la Constitución y de la igualdad, este domingo en el Parque del Templo de Debod, en Madrid. EFE/Fernando Alvarado

"Gracias presidente Alberto Núñez Feijóo, gracias por volver a recordarnos que España está más viva que nunca", ha expresado Ayuso, quien ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera que los españoles se "traguen" sus decisiones. "No hay que hacer constituciones paralelas, no hay que reinterpretarla, fue muy clara, una Constitución que quería igualar en oportunidades y en derechos a los españoles", ha reivindicado.

En su discurso, ha subrayado que Madrid aporta "casi el 70% de todo con lo que se sufragan los servicios públicos de España entera", mientras que los nacionalistas y la "mala gestión" de los socialistas "hunden siempre cada región que tocan". "No hay derecho a que los regionalismos periféricos nos digan que Madrid es excluyente. Mentira. Madrid es España", ha espetado.