España

Las nuevas furgonetas camufladas de la Guardia Civil: silenciosas e identificables por un detalle

Vehículo de la Guardia Civil

Vehículo de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil continúa con su proceso de renovación y rejuvenecimiento de su flota de vehículos. Entre las últimas novedades llegadas a la Guardia Civil, destacan los 148 vehículos nuevos a disposición del cuerpo desde octubre, divididos en dos tipos de turismo.

En concreto, la Guardia Civil añadió a sus garajes 89 nuevos Mitsubishi modelo Eclipse Cross PHEV dotados de kit patrulla.

La inversión ha sido de 3.957.000 euros. Los vehículos están dotados de sistema prioritario acústico y luminoso, transmisiones megáfono, linternas, kit rompecristales-cortacinturones, botiquín de primeros auxilios, conos de señalización vial y extintor de incendios, entre otros elementos.

Sin embargo, entre las incorporaciones al parque móvil de la Guardia Civil destacan 59 coches de la Citroën. Se trata de 59 furgonetas camufladas del modelo Berlingo, un clásico entre los usuarios españoles. Las 59 furgonetas, que han supuesto una inversión de 1.938.000 euros, con cargo a los fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), guardan dos sorpresas: son eléctricas, y por tanto silenciosas, del modelo e-Berlingo eléctrico 50kWh/h; y se pueden reconocer aunque no luzcan los colores de la Guardia Civil.

Las e-Berlingo eléctricas tienen un precio de 42.000 euros, y está equipada con un motor de 136 caballos y 280 kilómetros de autonomía. Su carrocería no permite que el resto de conductores la identifiquen como un vehículo de la Guardia Civil, salvo por un detalle: su matrícula. Las 59 e-Berlingo eléctricas nuevas de la Guardia Civil portan la matrícula PGC (Parque de la Guardia Civil).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Es decir que astutamente podemos saber que son de la benemérita, gracias al pequeño detalle que ustedes relatan en este articulo. Indica en la matricula que son de la guardia civil, lo cual deja claro que esas camionetas no son para uso de ninguna misión «secreta ni de camuflaje», digo yo.