El exdirector de la Guardia Civil Santiago López Valdivieso ha muerto este martes en Madrid, según han confirmado a EFE fuentes del PP de Valladolid, una formación que presidió antes de desarrollar una dilatada carrera política.
López Valdivieso dirigió la Guardia Civil entre 1996 y 2004, en los gobiernos presididos por José María Aznar, con quien había coincidido en su etapa en Castilla y León, donde fue procurador autonómico entre 1983 y 1986, antes de dar el salto a la política nacional.
Fue elegido diputado por la provincia de Valladolid y permaneció en el Congreso entre 1986 y 1996, tras lo que accedió al máximo cargo de la Guardia Civil.
Condolencias del PP
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha lamentado el fallecimiento de López Valdivielso, a quien se ha referido como "todo un ejemplo de responsabilidad y compromiso al servicio de la sociedad".
Íscar ha destacado también que López Valdivielso ha desempeñado "muchas responsabilidades" durante su etapa y durante su carrera política y ha significado que el político y empresario siempre ha defendido y ha llevado a Valladolid en su corazón.
Conrado Íscar ha enviado un mensaje de pésame por el fallecimiento del que fuera también presidente del PP de Valladolid durante más de diez años -presidió el partido provincial desde 1983 a 1993- y se ha unido al dolor de la familia de López Valdivielso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Marlaska: de la protección saharaui a los traductores marroquíes
- 3 Ucrania logrará luz verde para atacar con misiles en Rusia
- 4 Venezuela detiene a dos españoles "relacionados" con el CNI
- 5 Sumar contra Marlaska por imponer intérpretes marroquíes a saharauis
- 6 Conclusiones de un rojo sobre Broncano y de un facha de Motos
- 7 Año I del caos de Telefónica: STC y la SEPI marcan a Pallete
- 8 Kate Middleton y las teorías de la conspiración ¿no tuvo cáncer?
- 9 El PSE advierte al PNV de las consecuencias que tendría buscar "mayorías independentistas" con Bildu: "Dicho queda"