España

El juez envía a prisión al pakistaní de Morata de Tajuña por triple asesinato

El presunto asesino de Morata sale del registro de su casa.

El presunto asesino de Morata sale del registro de su casa. EFE

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Arganda del Rey ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza al Dilawar Hussein, el pakistaní de 42 años que confeso ser el autor del triple crimen de los hermanos de Morata de Tajuña, en Madrid.

El juez ha tomado esta decisión por el riesgo de fuga y la posibilidad de que destruyese algunas prubas. La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había solicitado la misma medida que se le ha terminado imponiendo.

El detenido está siendo investigado por la supuesta comisión de tres delitos de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

En el transcurso de la comparecencia, el detenido ha reconocido la autoría de los hechos y se ha ratificado en lo declarado ante la Guardia Civil. En las últimas horas, sobre todo durante el registro de su vivienda en Arganda, había dejado de colaborar con los investigadores.

Agentes de la unidad de Homicidios están llevando el caso. Por el mometno el principal móvil del crimen es una supuesta deuda que los tres hermanos contrajeron con Hussein. El investigado tenía un locutorio que presuntamente vendió para dejarles unos 50.000 euros. Los tres a su vez eran víctimas de una supuesta estafa del amor: alguien les había hecho creer que un militar norteamericano se había enamorado de una de las hermanas y que iba a compartir con ellas una gran herencia.

Buscan colaboradores

La Guardia Civil está uniendo todos los puntos del triple asesinato de Morata de Tajuña, en Madrid. Los investigadores de la unidad de Homicidios analizan los efectos personales de Dilawar Hussein recopilados en el registro de su viviendo en Arganda del Rey por si alguien le hubiese ayudado en el crimen.

Casi dos horas duró el registro del inmueble el pasado lunes. Los agentes han intervenido diversos efectos del arrestado para ser analizados y tratar de obtener pruebas que acrediten su autoría del triple crimen de Pepe, Amelia y Ángeles. También han preguntado a personas de su entorno por si alguien hubiese colaborado en los asesinatos.

El registro del domicilio, situado en la avenida del Ejército de Arganda, comenzó sobre las 20:00 horas de este lunes y ha acabado a las 22:15 horas. Los agentes han entrado en la casa con el presunto asesino -esposado y encapuchado-, que ha sido recibido en el lugar por varios vecinos que le han increpado al grito de "asesino".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar