El PSOE de Andalucía ha arremetido este sábado contra el presiente de la Junta, Juanma Moreno, por una concesión de 275.000 euros -según la formación política- al cantante José Manuel Soto.

El PSOE de Andalucía ha criticado a Moreno con un vídeo difundido en las redes sociales en el que señalan "la subvención del compadreo" y explican que "Moreno Bonilla ha dado una subvención millonaria de 275.000 euros a José Manuel Soto sin proyecto, que además recoge su renovación en los presupuestos 2024".

El PSOE ha publicado un mensaje en el que se dice: "¿Necesitas 275.000 euros para poner en marcha tu idea pero no tienes proyecto ni maqueta? No importa. ¡Sólo necesitas mirar a los ojos a Moreno Bonilla! Ah, no espera. Que tú no estás dentro del 'círculo del compadreo'. Otros sí tienen esa suerte...". Y remata: "No te pierdas este vídeo en el que Moreno Bonilla explica cómo le regaló 275.000 euros de tus impuestos a José Manuel Soto", informa Europa Press.

Los socialistas han recordado que "el portavoz socialista de Presidencia en el Parlamento, Josele Aguilar, ha pedido explicaciones sobre este asunto en innumerables ocasiones sin obtener respuestas satisfactorias. Moreno Bonilla reconoce ahora que la idea 'se aprobó sin proyecto, ni cosas de esas', según sus propias palabras, pero ante lo que no se pudo resistir porque 'Soto lo miró a los ojos'".