La tercera concursante expulsada del Operación Triunfo de Prime Video fue Denna, cuyo nombre real es Almudena Ruiz. Natural de Ogíjares, Granada, nació el 30 de marzo de 2001 y estudió un doble grado de arte dramático y artes escénicas en la escuela de Antonio Banderas, por lo que representa uno de los perfiles más polifacéticos de la edición.

Su estilo musical favorito es el pop house y la música urbana. Antes del concurso, contaba ya con 13 temas editados, uno de ellos era Celebrando, junto al grupo Bombai. También había sido telonera de La Oreja de Van Gogh en el festival Push Play de Madrid.

Precisamente por varios de sus trabajos en el exterior muchos de los seguidores del formato apuntaron que había enchufe en su concurso, pues el productor Antonio Ferrara ha colaborado con Denna en varias de sus creaciones musicales y colabora también con Operación Triunfo.

'404', un 'temazo' para "cerrar discotecas"

Acaba de estrenar su primer single post Operación Triunfo, 404, y es toda una declaración de intenciones de que lo que esta andaluza quiere conseguir es hacer bailar a la gente. "Quería hacer algo súper de club, para bailar y cerrar discotecas. Me trajeron tres beats y me quedé con el más oscurito. Empezamos a hacer lluvia de ideas de conceptos como voy a pasármelo bien con mis amigas", cuenta a El Independiente.

Y esta es la senda que le gustaría seguir de cara al futuro, pues se encuentra "en el mapa del género urbano". Cita como sus referentes musicales a Karol G, Aitana y Lola Índigo, con quienes le encantaría hacer una colaboración. Y con Lola Índigo ya ha tenido una primera toma de contacto.

La creadora de Dragón escribió a Denna el siguiente mensaje en Instagram después de que cantase una de sus canciones: "Preciosa, gracias por tus bonitas palabras y por acordarte tanto de mí en la Academia. Me encantó tu actuación. No te olvides de que el verdadero camino está aquí fuera y que lo importante son las canciones y ser trabajadora y tú has demostrado serlo mucho. Te mando un abrazo enorme, mi niña".

¿Amor en la Academia?

El concurso de Denna estuvo marcado por su supuesta relación amorosa con Álex Márquez, otro de los concursantes, quien tenía pareja en el exterior. Sobre este, declara que le tiene un gran cariño y que, al entrar en el programa, todos saben que se va a hablar de sus relaciones mas allá de la música, aunque se niega a hablar de su vida privada.

De sus compañeros, cita como sus favoritos, además de a Álex, a Violeta, Salma y Juanjo. Si el concurso ha sido noticia por algo las últimas semanas fue por el movimiento enfervorecido de las kikistas, que llevaron a su ídola a Times Square y al Benidorm Fest.

La joven ha tenido ya contacto con sus seguidores en las firmas de discos, de los que dice que recibe "un apoyo incondicional". "Invierten su tiempo en escribirnos cartas, en darnos regalos… lo digo muchísimo, pero ojalá tener algo así de bonito toda la vida, estoy súper feliz", añade.

También aplaude el cuestionado trabajo de las estilistas del programa, recalcando que los concursantes tienen siempre bastante margen de decisión. "Ellas nos aconsejaban. Nos daban varias opciones y nosotros la elegíamos. Son maravillosas, las queremos muchísimo y a mí me encanta todo lo que nos han puesto", insiste.

Pese a que su balance del concurso es positivo, confirma que no sigue la emisión de 24 horas en YouTube por falta de tiempo y que no suele votar para salvar, pues es algo que le haría "sentir mal", aunque ve las galas y se siente "orgullosa" de lo que ve cada lunes.