En una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se ha interceptado una embarcación que transportaba, aproximadamente, 4.350 kilos de cocaína.

Ha tenido lugar a 925 kilómetros al sur de las Islas Canarias, y en ella han sido detenidas cuatro personas de distintas nacionalidades: española, rumana, marroquí y moldava. El español es un narcotraficante gallego conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tal y como ha informado el ministerio del Interior, la operación se ha desarrollado en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la denominada ‘ruta atlántica de la cocaína’, conocida por ser utilizada por todo tipo de embarcaciones que, procedentes de Sudamérica, transbordan las sustancias estupefacientes en mitad del Atlántico para su posterior introducción en Europa.

Además, detallan que se está investigando la posible presencia en la zona de otras embarcaciones que pudieran estar implicadas, y no se descartan nuevas actuaciones. La operación se ha desarrollado en cooperación con autoridades de Estados Unidos y Reino Unido.

Ahora, tanto los detenidos, como la embarcación y la cocaína pasan ahora a disposición del Juzgado Central de Instrucción correspondiente.