Baby Lasagna será el representante de Croacia en la próxima edición del Festival de Eurovisión. El artista se proclamó este domingo ganador del Dora 2024, la preselección del país balcánico para el concurso europeo, con "Rim Tim Tagi Dim", canción escrita en inglés que mezcla el folk y la electrónica con "sonidos oscuros".

El músico y compositor logró el pasaporte a Malmö (Suecia) gracias al masivo apoyo de la audiencia croata, que le otorgó 274 puntos, 250 más que el segundo clasificado por el televoto (Let 3, con 24 puntos). Por otro lado, también logró la máxima puntuación del jurado profesional (74 puntos).

De esta manera, se cumplieron todos los pronósticos, ya que Baby Lasagna partía como el gran favorito para la victoria en el Dora 2024. Cabe destacar que, tal y como contó El Independiente, la cadena pública croata (HRT) dejó a Baby Lasagna como concursante reserva, pero la baja de última hora de Zsa Zsa hizo que no se quedase fuera de la competición musical.

El lanzamiento del videoclip de "Rim Tim Tagi Dim" hace unos días hizo que la conversación de los eurofans girase alrededor de la candidatura de Baby Lasagna, que acabó siendo una de las grandes favoritas para hacer con el triunfo en la preselección croata.

Con esta elección, Croacia se consolida como uno de los grandes favoritos para ganar Eurovisión 2024. El país balcánico continúa en el top 3 de las apuestas de pago con un 7% de probabilidad para hacerse con el triunfo en el certamen europeo, solo por detrás de Ucrania (17%) e Italia (8%).

Baby Lasagna en el videoclip de 'Rim tim tagi dim'
Baby Lasagna en el videoclip de 'Rim tim tagi dim'. YOUTUBE

Suecia, Islandia y Portugal continúan la búsqueda de los rivales de Baby Lasagna en Eurovisión 2024

Croacia no es el único país que ha celebrado su preselección en este pasado fin de semana. En Suecia, Danny Saucedo con "Happy That You Found me" y Dotter con "It´s Not Easy to Write a Love Song" se clasificaron para la gran final en la cuarta gala del Melodifestivalen 2024, que tuvo lugar en la ciudad de Eskilstuna.

Scarlet con "Circus X" y Albin Tingwall con "Done Getting Over You" participarán en la repesca del formato, que otorgará las dos últimas plazas para la final en la próxima gala de la mítica preselección sueca, que se celebrará en Karlstad.

Danny Saucedo y Dotter, nuevos finalistas del Melodifestivalen 2024.
Danny Saucedo y Dotter, nuevos finalistas del Melodifestivalen 2024. Stina Stjernkvist / SVT

Por otro lado, Islandia también continuó con el Söngvakeppnin 2024, eligiendo como finalistas a Basha Murad y Hera Björk tras recibir el mayor apoyo por parte de la audiencia en la segunda eliminatoria del formato.  Sigga Ózk también se clasificó para la final del formato islandés tras ser repescada por el comité de la televisión RÚV.

Además, Portugal inició este pasado sábado la nueva edición de Festival da Canção. Iolanda, João Borsch, Nena, Perpétua, Rita Rocha y Noble se convirtieron en los primeros finalistas tras convencer al jurado profesional y a la audiencia portuguesa.