España

Ábalos acusa al PSOE de aplicar un "populismo justiciero"

El exministro de Transportes y diputado del PSOE, José Luis Ábalos

El exministro de Transportes y diputado del PSOE, José Luis Ábalos EP

El exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha sido expulsado del partido pero que permanecerá como diputado en el Grupo Mixto, ha acusado en una entrevista en Onda Cero al partido liderado por Pedro Sánchez de aplicar un "populismo justiciero" y no justicia sobre su persona por el 'caso Koldo', ha señalado.

"El PSOE ha actuado bajo mucha presión y queriendo demostrar que va más allá que el PP, pero es un populismo justiciero y no justicia. La justicia es todo lo contrario a la impulsividad", ha condenado el exministro.

La dirección del PSOE exigió a Ábalos que renunciara a su acta de diputado en 24 horas tras el estallido del 'caso Koldo', una trama en la que Koldo García Izaguirre, persona de confianza del entonces ministro de Transportes, habría cometido un supuesto fraude en la compra de mascarillas durante el peor momento de la pandemia,

"Cuando me duermo me entra la sensación de que todo esto es una pesadilla, luego me despierto y veo que es la realidad", ha señalado Ábalos, que ha evidenciado sus diferencias con la dirección del PSOE después del órdago que ha concluído con sus 40 años en la formación: "El cuerpo me pide defender y salir al paso de tantas cuestiones interesadas y de falta de rigor".

Ábalos ha destacado que, "por respeto al partido", va a presentar alegaciones, ya que por el momento ni se encuentra en condición de acusado. "Suspenden mi militancia porque no he hecho caso a una decisión de la dirección del partido de la que no he sido notificado, pero que se ha dicho a todo el universo", ha lamentado.

El que fuera uno de los hombres fuertes de Pedro Sánchez en su primera legislatura como presidente del Gobierno, ha apuntado que el PSOE le ha ofrecido una salida personal, aunque reconoce que ha tenido muchas ofertas; sine embargo, subraya que "la cuestión es que me inhabilita a nivel político y personal".

Ábalos ha manifestado su desaprobación a la actitud tomada desde el PSOE. "No hay ningún precedente en el que la dirección de un partido le haya lanzado un órdago público a un exministro. Esto pasa porque no estaba aceptando irme sin más", indica.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar