Isabel Díaz Ayuso ha salido al paso de la información que ha publicado esta mañana eldiario.es en la que se revelaba que la pareja sentimental de la presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, está siendo investigado por Hacienda por haber cometido un presunto fraude fiscal utilizando facturas falsas y sociedades pantalla.

"Ahora tocaba el novio. Esto es parte de lo que llevo sufriendo desde hace cinco años. Él está afrontando una inspección de Hacienda, que a lo mejor a los ciudadanos que no las han tenido no saben de qué van, pero cualquiera sabe que primero Hacienda hace una acusación y luego él tiene que defenderse" ha afirmado Ayuso a los medios de comunicación, ante los que ha subrayado que ésta es una cuestión "que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid”.

Ayuso ha acusado directamente al Gobierno de estar detrás de estas acusaciones. “Yo sabía solamente que estaba sufriendo una inspección. Aquí no ha habido ni tramas, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentado hacer desde La Moncloa, que me consta que desde primera hora ha estado llamando a las televisiones pidiendo más madera y pidiendo generar una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano”.

"Era algo que me esperaba, porque desde hace 5 años todos los días tengo algo similar" ha proseguido la presidenta. "Primero fue mi difunto padre, que no pudo defenderse de unas acusaciones sobre una empresa que además quebró por otras cuestiones, y que él afrontó sin deber nada a nadie. Después fue mi hermano, después mi madre, primos, mi pueblo, mi barrio, mi colegio, mis profesores, mi expediente académico, mi vida laboral. Siempre ha sido buscar algo en el entorno para hacerme trajes".

Además, a través de su cuenta en la red social X, Ayuso ha señalado a la actual presidenta de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, dando a entender que es ella la que está detrás de la denuncia por fraude fiscal contra su pareja sentimental.