El segundo teniente de alcaldía de Calafell (Tarragona) y portavoz local del PSC, Miguel Ángel Perín, fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra por violencia de género, tras agredir supuestamente a su expareja en plena calle.

Según ha avanzado este miércoles Tarragona Digital y han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, testigos que presenciaron la escena en la que Perín presuntamente agredía a su expareja avisaron a los Mossos d'Esquadra, que se personaron en el lugar de los hechos y lo detuvieron. 

Perín, de 43 años, es actualmente segundo teniente de alcaldía de Estrategia Urbana y portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio. 

Por su parte, el PSC, tras haber tenido conocimiento de los hechos, ha decidido abrirle un expediente de suspensión de militancia a Perín, y desde la dirección del partido le han pedido que abandone su cargo en el ayuntamiento

"Para los y las socialistas la violencia machista, sea del tipo que sea, es intolerable e inadmisible", ha indicado el partido en un comunicado, donde también han añadido que han actuado "con contundencia".

"Ni queremos ni admitimos machistas en nuestro proyecto", ha señalado el PSC.