EL protocolo en el palco para la final de la Copa del Rey que se celebra este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla echa chispas. El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "despreciar a todos los andaluces" y cometer un "fraude de ley" imponiendo a la ministra María Jesús Montero como segunda autoridad, "por delante del presidente elegido por todos los andaluces", Juanma Moreno.
"Sánchez es tramposo y cobarde, porque con Cataluña jamás se atrevería", ha señalado en declaraciones a Europa Press Ramón Fernández-Pacheco, quien ha recordado que "el Tribunal Constitucional ya en 1986 dejó claro que en los territorios de las comunidades autónomas, los presidentes autonómicos están por delante de todos los ministros, sean o no vicepresidentes". Por tanto, correspondería a Juanma Moreno sentarse a la derecha del rey Felipe VI en el palco de honor.
"No es legal"
"Esto nunca ha pasado porque no es legal, porque sólo con causa justificada y excepcional, el presidente del Gobierno podría hacer eso. Y si Sánchez no viene a la final de la Copa del Rey, cuya fecha se conoce desde hace meses, es porque no quiere venir, porque le da miedo recibir abucheos y porque no respeta a la Corona. Además de tramposo es cobarde", ha insistido el portavoz de la Junta.
El portavoz del Gobierno andaluz ha asegurado que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía están ultimando un informe para combatir esta decisión con los argumentos legales y espera que el Gobierno de España rectifique.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él