El líder del PP dice no ver muchas diferencias entre Javier Milei y Pedro Sánchez. Cree que ambos, cada uno a su estilo, juegan a lo mismo y "secuestran" tanto a los ciudadanos argentinos como a los españoles "por una manera de hacer política". Alberto Núñez Feijóo ha aludido a la crisis diplomática abierta entre ambos países tras las palabras de Milei calificando de "corrupta" a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, afirmaciones realizadas en la convención de Vox este domingo, donde fue aplaudido por cerca de los 10.000 asistentes al acto convocado por el partido de la ultraderecha española.
En un acto destinado a presentar el manifiesto y el programa electoral con el que el PP concurre a los comicios europeos, ha subrayado que el conflicto arrancó con el gobierno socialista tras afirmar el ministro de Transportes, Óscar Puente, que el argentino "consumía sustancias", y la escalada la ha proseguido Milei "llamando corrupta" a Begoña Gómez, en un intercambio dialéctico que les aleja del "espacio de moderación que yo reivindico". Esta escalada verbal "no conduce a ninguna parte y a mí no me representa". Es más, ha agregado que lo que hizo el presidente argentino este domingo "es una muestra de lo que el gobierno hace todos los días con quienes no piensan como ellos".
"No voy a aceptar las lecciones de este Gobierno que hace lo mismo cada día"
En definitiva, el Ejecutivo, -que ayer reprochó al PP, por boca del titular de Exteriores, José Manuel Albares, no suscribir la declaración institucional en la que se anunciaba la decisión de llamar a consultas a la embajadora española en Argentina- "no está para dar clases de diplomacia habida cuenta de que empezaron haciendo lo que hoy denuncian con una sobreactuación impropia". "No voy a aceptar las lecciones de este Gobierno que hace lo mismo cada día y pretende convencernos que Sánchez es el Estado. Creo en la moderación y en el debate sereno, en lo demás, no creeré jamás", ha sentenciado para agregar que el próximo 9 de junio se puede responder "al muro, a los bulos, a la corrupción, a la censura, a los ataques al que discrepa y a los que no se pliegan a las imposiciones del gobierno".
Te puede interesar
5 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Una peña lleva hasta Bernabéu el mapa de Marruecos con Sáhara
- 2 Un diplomático tuvo a una familia sudanesa viviendo en un garaje de la embajada en Mauritania
- 3 Odón de Buen: España ultima el mejor barco de su historia
- 4 Beyoncé y Justin Bieber y su llamativo silencio en el caso Diddy
- 5 Por qué Pablo González eligió Polonia como base para espiar
- 6 Venezuela creyó que los españoles eran del CNI por las llamadas a los responsables de seguridad
- 7 Israel y Ucrania, causa común contra Rusia
- 8 Pumpido se asegura la mayoría progresista en las recusaciones
- 9 7-O: el día que el mundo comenzó a cambiar
hace 5 meses
Ni la izquierda entera de este pais, ni los nacionalistas, ni la derecha del PP, ni ningún otro político, deberían de seguir en política en este pais. Ya estamos más que hartos de gente que con el decoro ante los demás, actúa sibilinamente pero entre ellos y a escondidas a «PACHAS». España y los españoles en su inmensa mayoría lo que queremos es un gobierno que salga de unas urnas en las que cada uno de los votos cuente y no el truco de la ley D’hont que adoptaron los partidos para poder alterar la realidad de las votaciones. Y lo más importante, que no tengamos profesionales de la política, porque está hartamente demostrado que son un pozo de corrupción total y que modifican leyes y formas, con tal de seguir manteniéndose en el poder.
hace 5 meses
¡Que falta de categoría patriótica tienen el PP y Fakejóo!
Comprobamos que el PP se ha traído desde Galicia a un patán para presentarlo a la Presidencia del Gobierno.
Asi le ha ido: derrotado y enfilando el camino de vuelta al barco del narco.
Ya le queda poco.
Fakejóo se creía el Corleone de Orense, que venía a que le entregaran en bandeja de plata la presidencia del Gobierno, y se ha quedado en el hermano bobo del Padrino Aznar y la Madrina Ayuso, para hacer de telonero de Vagascal
No es capaz de mostrar más que sus vergüenzas.
hace 5 meses
El pp sigue e la luna
hace 5 meses
El PP es el partido del que se zurren otros.
Incluidos los que dicen tener una alternativa para España, pero solo saben de «el PP bip bip… el PP bip bip…».
Hay asuntos más importantes de los que ocuparse.
La UCO y los jueces investigando sobre los negocios del entorno familiar sanchista, por ejemplo.
hace 5 meses
El PP es el partido de los eunucos. Siempre acomplejados, siempre pidiendo perdón ante la izquierda por existir, sabiendo que los van a despreciar e insultar. El PSOE les tiene tomada la medida. La izquierda en este país tiene patente de corso para insultar, para fomentar el guerracivilismo, para comportarse como macarras. La derecha, en cambio, tiene que permanecer callada, sumisa, sin criticar nada porque «crispa».
El PP es una basura ideológica que esperemos que desaparezca, como le ha sucedido a sus homólogos de Francia e Italia.