El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude por primera vez al pleno del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez, tras las acusaciones del Partido Popular sobre un presunto tráfico de influencias.

Los populares arremeterán contra Sánchez en un pleno marcado por multitud de asuntos internacionales, como el reconocimiento del Estado palestino, el futuro acuerdo por Gibraltar entre España, Reino Unido y la UE tras el brexit y el conflicto diplomático recién abierto con el Gobierno de Argentina que encabeza Javier Milei.

El PP ha enviado a Sánchez hasta 100 preguntas relacionadas con la actividad económica de Begoña Gómez, con el 'caso Koldo', con los negocios de su hermano y su padre o sobre el espionaje que sufrió en su móvil y si ello ha condicionado su política exterior.

El debate se prevé encendido pese a que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha confiado en que no se eleve la crispación y sea una sesión "constructiva". Fuentes cercanas a la presidencia han señalado a la Agencia EFE que, para favorecer el diálogo, Armengol ha ampliado el tiempo de intervención de los grupos parlamentarios hasta los 20 minutos en su primera intervención, y hasta los 7 en la réplica, un tiempo que en el PP consideran insuficiente, puesto que Sánchez tiene tiempo ilimitado para responder.