En calidad de acusación popular, Vox ha pedido al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz personarse en el caso del hermano de Pedro Sánchez. Ayer, este juzgado admitió la querella de Manos Limpias, presentada a finales de mayo, y abrió diligencias de investigación contra David Sánchez Pérez-Castejón (hermano del presidente del Gobierno); Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; y el responsable de Recursos Humanos de esta institución.
A través de un procurador, el partido liderado por Santiago Abascal solicita personarse en las citadas diligencias en calidad de acusación popular y, si bien ofrece la oportuna fianza para acometer tal paso, remarca que esta aún no es necesaria. La apertura de diligencias se produce por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
El auto ya se ha notificado a las partes y se ha acordado la práctica de pruebas, entre ellas la remisión del contrato del hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra, que actualmente es coordinador del programa 'Opera Joven' de la Diputación de Badajoz.
(Noticia en ampliación)
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre