Las elecciones en Venezuela están teniendo una clara deriva en clave de política nacional desde que el pasado sábado una delegación del PP encabezada por el portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, y el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, no se le dejó entrar en el país a invitación de la oposición a Nicolás Maduro. Esta ha sido una de las cuestiones que ha abordado el último comité de dirección del PP antes de las vacaciones de verano para reprochar al Ejecutivo socialista no haber condenado la expulsión. "Hemos sido los únicos que no hemos contado con el apoyo de nuestro gobierno", ha denunciado la secretaria general popular, Cuca Gamarra. "Lejos de protegernos, ha apoyado los ataques que hemos recibido" ha aseverado para pasar a anunciar dos inicitivas.
La primera no está en su mano, puesto que piden que "se llame a consultas al embajador de España en Venezuela" y explique la actuación del Gobierno de este país con la delegación española así como las gestiones que éste hizo cuando fueron retenidos en el aeropuerto. Cabe resaltar que el embajador no asistió a los parlamentarios del PP, sino que lo hizo el cónsul. Y, en segundo lugar, solicitar, a través del Partido Popular Europeo (PPE), que comparezca en la comisión de Exteriores del Parlamento de Estrasburgo el jefe del observatorio acreditado por el régimen chavista, esto es, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, "para que explique cómo ha llegado a la conclusión de que ha ganado Maduro".
Acusaciones contra Albares
"¿Dónde está Albares, con Maduro o con los demócratas? Porque escucharle las mismas explicaciones que escuchamos al régimen de Maduro es francamente grave", ha afirmado Gamarra. Defiende la número dos del PP que los parlamentarios populares "tenían derecho a entrar con invitación de la oposición venezolana. Lo triste y lamentable es que en lugar de ponerse del lado de unos españoles se ponga del lado del régimen".
A preguntas de la prensa respecto a cómo se costeó el viaje de la delegación del PP, formada por 10 personas, entre las que estaba también Cayetana Álvarez de Toledo, Gamarra no ha confirmado si lo hizo el partido a pesar de que así lo ha afirmado esta mañana en Antena3 González Pons. "No hay gran diferencia" entre que ese viaje se haya pagado por los grupos parlamentarios o el PP, ha argumentado, para volver a poner el foco en la presencia de Begoña Gómez en los Juegos Olímpicos de París este fin de semana.
Por otro lado, la cúpula popular ha analizado la declaración, mañana, de Pedro Sánchez ante el juez Juan Carlos Peinado que, a juicio de los populares es un ejemplo más de la "degradación" a la que el Gobierno ha llevado la política. La número dos de Génova ha ofrecido una rueda de prensa que tenía mucho de análisis del curso que se cierra ahora. "Es insostenible gobernar el país" ante una situación calificada de "inédita" en la que sombra de corrupción llega al "entorno" inmediato del inquilino de la Moncloa, h dicho. "La agonía del Gobierno de Pedro Sánchez es irreversible y solo hay una salida: marcharse y convocar elecciones".
Begoña Gómez en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid
Y tras denunciar el uso que, a su juicio, hace Sánchez de la Fiscalía como si fuera "el abogado de familia", ha justificado que el PP de Madrid quiera sentar a Begoña Gómez en la comisión de investigación constituida en la Asamblea regional para analizar si la Complutense tuvo trato de favor con ésta, algo que parece descartado en cambio, para la del Senado.
"Si se circunscribe a la actividad de una Universidad, a sus titulaciones, máster, grados, etc... todos aquellos que tengan que declarar, que declaren. Tenemos constancia y nos parece algo muy razonable para conocer el funcionamiento de las cátedras de una universidad pública. Estamos conociendo privilegios, anomalías e irregularidades en torno a la esposa del presidente del Gobierno", ha indicado Gamarra.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El sueco que enseñó cómo vivir con "idiotas" tiene nuevo libro
- 3 Prejuicios y mitos del asturiano en su lucha por la oficialidad
- 4 Un coche de Policía atropella a dos mujeres y un bebé
- 5 España deniega el asilo a un saharaui perseguido por Marruecos
- 6 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 7 Fiebre por la calistenia: "Hay parques de barras gratis por todas partes"
- 8 "Es llamativo que la Segunda República sea un ejemplo de democracia"
- 9 Las gasolineras independentistas pierden el 16% de sus ventas
hace 1 mes
Estimado paleto JR R:
Ni ayuda, ni medicina, ni golpes, ni la caraja que tienes en lo alto.
No habéis escarmentado de las Europeas, y seguís haciendo méritos.
Las carnes son votos, y el ajo y agua se os va a atragantar.
Las CCAA son solidarias, Sánchez Kulorroto deja tirados a los canarios, y no lo vas a tapar con tus tonterías.
hace 1 mes
Cuando dejará la derecha de hacer populismo. Solamente se acuerdan de Venezuela cuando hay elecciones y titulares por el medio. Si ellos sacan rédito aunque sea mediático es lo más cerca que estarán de las necesidades de los demás. Al igual que se preocupan de la gente llegada de África en patera, sus vidas les importan lo mismo que la de los venezolanos. Nada de nada
hace 1 mes
A estos MENAS (Mayores Extranjeros No Autorizados) del PP no les ha gustado nada probar la misma medicina que proponen para la inmigración ilegal en España.
(Patada en el cu-lo y avión de vuelta).
Y ahora piden ayuda a papá Pedro Sánchez con sus posaderas doloridas.
Quizás se lo tenían que haber pensado un poquito,
antes de traer a Miléi a insultar a España,
o al promover Golpes de Estado judiciales, con su máquina de fango y su Toga Nostra,
o al presentarse en Caracas sin autorización.
Pero ya se van enterando, en propias carnes, como les va a los inmigrantes ilegales.
Porque los PPVOXeros, que se presentaron en Caracas sin autorización, no son más que unos MINDUNDIS INMIGRANTES ILEGALES.
Y así los han tratado.
Ajo y Agua.