El acuerdo entre PSC y ERC para desbloquear la investidura de Salvador Illa, se ha firmado este miércoles ante la Biblioteca de Catalunya, en el barrio barcelonés del Raval.
Un día antes del pleno de investidura, la viceprimera secretaria del PSC, Lluïsa Moret, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han encabezado el acto de firma del acuerdo, que contempla una "financiación singular" para Cataluña -que los republicanos asemejan a un "concierto económico"-, así como medidas para reforzar la cultura catalana desde la administración pública o para avanzar en la resolución del conflicto político.
Ambas dirigentes han estado acompañadas por el resto de integrantes de los equipos negociadores del PSC y de ERC, han informado los dos partidos.
Por parte del PSC, además de Moret, había los diputados Alícia Romero y Ferran Pedret, el secretario de Política Municipal, Joaquín Fernández, el secretario de Organización y Acción Electoral, José Luis Jimeno y el secretario de Programas del PSC, Javier Villamayor.
Por parte de ERC, Rovira estaba acompañada de la secretaria general adjunta del partido, Marta Vilalta; el actual presidente del grupo parlamentario, Josep Maria Jové; el vicesecretario general de Coordinación Interna, Oriol López; y el secretario general adjunto de Estrategia, Comunicación y Coordinación Institucional, el exconseller Juli Fernández.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía pierde más de 100 kilos de oro de una causa de 2014
- 2 España asigna intérpretes marroquíes a saharauis que piden asilo
- 3 Un alto cargo de Justicia citado como investigado el 1 de octubre
- 4 Marina, nueva joya de los Carmona que fue de gira con C Tangana
- 5 Trump desbarra ante Harris y unos moderadores que lo enfrentan a sus mentiras
- 6 La Fiscalía apoya la querella de Pedro Sánchez y pide que se abra causa al juez Peinado
- 7 El sueco que enseñó cómo vivir con "idiotas" tiene nuevo libro
- 8 Marruecos: Cientos de jóvenes preparan asalto inminente a Ceuta
- 9 Ferraz medita una candidatura en Extremadura contra el barón crítico con el concierto catalán