Desde hace más de cinco años no se hablan Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, fundadores de Podemos, según ha reconocido el primero tras estallar el escándalo sexual de quien fuera uno de sus principales colaboradores.
"No tenía ni buena opinión personal ni política de Errejón y hace más de cinco años que no hablamos ni compartimos entornos, pero fue mi amigo y no me alegro de que tenga un final tan siniestro", ha manifestado Iglesias.
El exsecretario general de Podemos ha asegurado, sin embargo, que no estaba sorprendido por las acusaciones de violencia machista contra Íñigo Errejón pues "de esto se hablaba desde hace un año".
"Pero había muchas víctimas que no encontraban un espacio seguro para denunciar", ha dicho Iglesias en el programa 59 segundos de TVE que recoge Efe.
Pablo Iglesias ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, al pronunciarse sobre el asunto, se "acuerde más" en redes sociales de su socio Sumar que de las "víctimas".
"Creo que debería escuchar un poco menos a sus amigos cuarentones y cincuentones que no entendían al Ministerio de Igualdad y recordar que gracias a la ley 'sólo si es sí', del anterior Ministerio de Igualdad, hoy cualquier mujer, sin necesidad de una sentencia judicial, tiene la consideración de víctima", ha añadido.
Te puede interesar
-
El juez descarta aplicar a Errejón la ley del 'sólo sí es sí' por ser más desfavorable
-
El juez propone juzgar a Errejón por la presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá
-
Elisa Mouliaá rechaza conciliar con Errejón, que se querellará contra la actriz
-
Leyendo a Curb, la supuesta identidad digital secreta de Íñigo Errejón