El ministro para la Transición Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha sido proclamado secretario general del PSOE de Madrid al no concurrir más candidatos para liderar el partido en el proceso de primarias.
Este sábado ha finalizado el plazo marcado en el calendario para que se presenten las precandidaturas a la secretaría general del PSOE-M, a un proceso al que solo ha concurrido Óscar López.
La Comisión Regional de Ética del partido ha procedido a proclamar a Óscar López como líder de los socialistas madrileños, tras no haber concurrido más candidaturas, en virtud de lo recogido en los Estatutos Federales emanados del 41º Congreso Federal, que establecen que "en caso de que se haya proclamado una única precandidatura (…), el órgano verificador le/la proclamará Secretario/a General”.
López será el sucesor del exsecretario general Juan Lobato tras su dimisión, después de perder el pulso con Ferraz por acudir a un notario con una conversación privada con un cargo de Moncloa relacionada con el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso de su pacto con la Fiscalía sobre los presuntos delitos de fraude fiscal.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
 
             
             
             
            ![Fetico celebra el preacuerdo del convenio colectivo en MasOrange, que plantea una [...]](https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2025/10/europapress-6462514-fachada-sede-masorange-18-enero-2025-pozuelo-alarcon-madrid-espana-350x365.jpg) 
            ![SEUR refuerza su plantilla con 2.800 incorporaciones para afrontar el Black Friday, [...]](https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2025/10/a1-1412158614-1-350x365.jpg) 
            ![Guillermo Martínez presenta ‘Territorio de encuentro’ con los presidentes de Asturias y [...]](https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2025/10/a1-1412158411-1-350x365.jpg) 
            ![BBVA conquista los 100.000 millones de valor en Bolsa dos semanas después [...]](https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2025/10/europapress-7004147-sede-bbva-madrid-octubre-2025-madrid-espana-350x365.jpg) 
             
                                                                                 
                                                                                 
                                                                                 
                                                                                
hace 11 meses
Tic, tac, tic, tac.
De victoria en victoria hasta el desastre total.
Ojalá desaparezcan.