Ion Antolín se ha reincorporado como director de comunicación del PSOE después de haber sido designado secretario de Estado de Comunicación el pasado mes de diciembre, un cargo que abandonó veinte días después por motivos de salud.
Este viernes ha vuelto a asumir la dirección de la comunicación de Ferraz, coincidiendo con la primera reunión del año de la Ejecutiva Federal socialista que ha estado presidida por el presidente del Gobierno y secretario general Pedro Sánchez, según informa Europa Press.
Antolín llevó las riendas del gabinete de comunicación del PSOE desde julio de 2022 hasta diciembre de 2024, cuando fue designado nuevo secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Francesc Vallés, con quien ya había trabajado en Moncloa en una etapa anterior.
Sin embargo, solo 20 días después de ser elegido dejó la SEC alegando problemas de salud que le habían impedido desempeñar sus funciones en las semanas que estuvo en el puesto. Fue sustituido por la periodista Lidia del Canto, que hasta el momento se encargaba de dirigir la comunicación del PSOE en la Comunidad Valenciana.
Motivos de salud
En aquel momento fuentes de Moncloa indicaron que Antolín había decidido no tomar posesión del cargo por motivos de salud y él apeló al mismo motivo en sus redes sociales. "El cuerpo lleva la cuenta, el mío ha dicho que para y yo solo puedo hacerle caso", afirmó.
No obstante, en ese mismo mensaje ya apuntó que volvería a la comunicación del PSOE "dentro de un tiempo" y "con fuerzas renovadas". "No tengo nada que no curen el reposo y algo de desconexión", apuntó. Un regreso que se ha consumado menos de un mes después.
En los días previos a su salida de la SEC, su nombre y el de su antecesor Francesc Vallés, aparecieron en un informe de la UCO de la Guardia Civil que señalaba que varios cargos de Moncloa tuvieron acceso al correo con datos confidenciales del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que investiga al fiscal general del Estado por presunta revelación de secretos.
La UCO dijo que varios cargos de Moncloa y del PSOE, entre ellos Antolín, Vallès, la asesora Pilar Sánchez Acera y la directora de comunicación de la ministra de Vivienda, Laura Sánchez, tuvieron acceso al correo electrónico antes de que este se publicara en los medios.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
- 1 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas
- 2 El Supremo no descarta más imputados por la filtración
- 3 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 4 Por qué Donal Trump quiere quedarse con Groenlandia
- 5 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 6 Otro millón de viviendas sanchistas en el aire
- 7 Cuánto se cobra de pensión si nunca he cotizado
- 8 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 9 Rodolfo Sancho cumple 50 años, ¿volverá a actuar?
hace 3 días
Me alegro que ya esté bien de salud y que se haya podido agarrar a la puerta giratoria. Ejemplar!!