Los reyes Felipe y Letizia asistirán el próximo sábado al funeral del papa Francisco que se celebrará en la plaza de San Pedro y al que está previsto que acudan jefes de Estado de todo el mundo, han informado fuentes de la Casa del Rey.
El rey, que ha acudido este martes junto a Letizia y la reina Sofía a la Nunciatura Apostólica para firmar en el libro de condolencias, presidirá la delegación española como jefe del Estado.
Las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acompañarán a los Reyes. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no formará parte de la delegación española.
Fuentes de Moncloa deslizan a este diario que al tratarse de un funeral de Estado le corresponde al Rey la representación del Reino de España, y que cuando se le invita a él no suele acudir el presidente del Gobierno. No obstante, cabe recordar que en 2005 José Luis Rodríguez Zapatero sí estuvo en el funeral de Juan Pablo II junto a los reyes y a Mariano Rajoy, líder de la oposición.
El ministro Bolaños ha confirmado, en declaraciones a los medios, lo miembros de esta delegación al visitar la Nunciatura Apostólica en España, que ha abierto sus puertas este martes a los ciudadanos para que firmen un libro de condolencias por la muerte de Francisco.
El funeral del Papa Francisco tendrá lugar este sábado 26 de abril a las 10.00 horas y será presidido por el cardenal Giovanni Battista Re.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
hace 10 meses
Sánchez no soporta ser un segundón su echo no se lo permite. Así que donde éste el Rey no estará él. Es así de divo la criatura.